sábado, 16 de abril de 2016

Mi lado del camino.

Mi lado del camino lo comparto con un compañero de vida excepcional, apasionado de los viajes, comida, videojuegos, lecturas y en general el conocimiento...
Tengo la fortuna de ser novia de un cocinero. De buena o mala (fortuna) la tachan por igual, que si los horarios, que si la carga de trabajo, el dinero, la comida, etc.

Pero algo de lo que se siento profundamente afortunada es de ser testigo de su capacidad de asombro, como muchos aquí, mis amistades se componen por una gran gama profesiones, incluyendo más cocineros, entre los cuales, tristemente observó un factor común, casi todos son "chefs", yo considero ese título reservado para sólo un par de ellos, los demás, son cocineros como ÉL, trabajan de igual forma aquí o en Europa, en hoteles, en pequeñas cafeterías o negocios propios.

Hace unos días noté que no comparto la visión del camino con la mayoría de mis contactos y amigos, hay cualidades que no logro vislumbrar en ellos, los veo desde el celular o desde la comodidad de su título juzgando a colegas, estudiantes y chefs reconocidos por igual, sin bajarlos de " Pendejos", mencionando de no cocinan, que ellos podrían hacerlo mejor, dando consejos que nadie pidió en espacios que no son correctos (Cómo si hubiera un espacio para un consejo disfrazado de crítica), nunca se asombran de algún vídeo, ni me cuentan de sus recetas, no recomiendan restaurantes, ni veo fotos de comida en su muro.

Del otro lado del camino lo tengo a Él y a un puñado más de chefs (porque los considero acreedores de ese título), que coinciden en su capacidad de ver el potencial, de transformar una receta en una experiencia, que babean y abren apetito con una imagen y que con platicarle de un platillo pueden sentirlo, ellos son capaces de hacer algo maravilloso con un par de Ingredientes.

No me considero experta en comida, más bien soy alguien con un gusto heredado, para mi, la comida es lo más importante de todos los días, nunca me voy sin llevarme algo delicioso de que hablar, encontrarme un novio chef fue la puerta a miles experiencias nuevas contadas desde otro punto de vista.

Estos tipos de Gastrónomos y cocineros son sólo una muestra de lo que vemos en otras profesiones, diseñadores juzgando a otros, dibujantes, arquitectos, etc.

Y tú, ¿De que lado del camino estas? Del que juzga o del que disfruta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario